Con una salud demasiado frágil, no recibe los cuidados necesarios, y es el piano su inseparable compañero, depositario de las mas intimas confesiones, de sus tristezas y alegrías. Tal vez la influencia de Geroge Sand, (Seudónimo de la escritora Amandina Lucila Aurora Dupin) su pareja no haya sido del todo benéfica para el, de todos modos su separación en 1847, le resulto muy dolorosa, poniéndole a su estado de animo un dejo mas de melancolía.
George Sand
Federico Chopin muere en París, el 17 de octubre de 1849, víctima de una tuberculosis, agravada seguramente por la forma en que debió alejarse de su Polonia natal, de la que dicen nunca se separo, porque al partir, un grupo de amigos le entregaron un trozo de tierra para se llevara.
Tumba de Chopin en Paris
Nocturnos, preludios, estudios, sonatas, polonesas, mazurcas,valses, dos conciertos para piano (estos últimos, con revisiones en la armonía) han quedado en el papel pautado,
pero lamentablemente, el mas grande sentimiento, que ponía en marcha el alma del gran improvisador, se ha perdido, y quedara guardado para siempre en el espíritu de su amigo y confidente. El Piano.
Como siempre invito a que lo escuchen, y lo disfruten. Gracias por todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario