Bienvenidos amigos

Les Quiero dar la bienvenida y las gracias por visitar el blog y por compartir sus inquietudes. Espero que tanto los acuerdos como disensos se realicen en un marco de cordialidad y respeto.

Un Cordial Saludo Para Todos

jueves, 18 de septiembre de 2008

MUSEO JC DE CAÑUELAS-BUENOS AIRES

En la ciudad de Cañuelas, debido al esfuerzo y buena voluntad del señor Jorge Crespo, existe el Museo JC.


es un verdadero repositorio, pero también el único resguardo, de un importante acervo relacionado, con la historia de Cañuelas, y sus habitantes.

Al ingresar, uno se encuentra con una serie de trabajos realizados en madera, en forma integra por el señor Crespo, reproduciendo obras de Molina Campos.



También nos encontramos con numerosas herramientas, y objetos, pertenecientes a la que fuera una de las mas importantes industrias lácteas ·"La Martona" como este microscopio, utilizado en la parte de bacteriologia.




También, encontramos huesos de animales, abanicos, billetes, que expuestos contra la pared de adobe, se deterioran día a día.




La recreación de una pulpería, hermosos y únicos paquetes de cigarrillos, piedras preciosas, y hasta una vitrola, esperan tal vez de manera silenciosa, que alguien los salve del desastre.

Los museologos, nos encontramos con esta realidad, que es nuestra, y estoy seguro que debemos hacer algo para preservar el patrimonio. Pero tambien es cierto, que no tenemos ayuda por parte del estado, y que la gente es reacia a que nos acerquemos a dar una mano.





Pero si armamos un grupo y nos organizamos, entre todos los colegas podemos hacerlo.
Por favor dejen comentarios y propuestas.