Bienvenidos amigos

Les Quiero dar la bienvenida y las gracias por visitar el blog y por compartir sus inquietudes. Espero que tanto los acuerdos como disensos se realicen en un marco de cordialidad y respeto.

Un Cordial Saludo Para Todos

viernes, 27 de febrero de 2009

Los Castrati Parte III


La verdad un tema tan extenso como este,merece un poco mas de tiempo, pero como dije antes, no es mi propósito exponer una finisima data, sino dar una somera idea de los temas tratados. El mundo de los castrati, sigue asombrando a los etudiosos, por ser un tema íntimamente relacionado, no solo con lo musical, sino con lo histórico, lo social, y fundamentalmente con el pensamiento religioso de la época.
En algún momento creo haber mencionado que el ultimo de los castrati conocidos,Moreschi, vivió hasta principios del XX en Vaticano, y del único que se conocen registros grabados, sin embargo la decadencia de las practicas, ocurriría a pricipios del siglo XIX, donde las divas de la opera comenzaran a ponerse de moda y así atraer la atención del publico.Sin duda abordar este tema, es apasionante, y no defraudara a quien intente adentrarse en el, quien se vera sumergido en un verdadero mundo de ángeles y demonios. Espero de corazón, haber podido despertar, en algunos, nuevas ganas de curiosear e investigar, este es el fin del blog, como ya lo dije en reiteradas oportunidades. Como siempre quiero agradecer a quienes lo leen y dejan sus opiniones, muy importantes para mi. Por ultimo quisiera recomendar un libro interesante HISTORIA DE LOS CASTRATI- Patrick Barbier-Ed Vergara
Un abrazo a todos.

Morechi el ultimo Castrati