Bienvenidos amigos

Les Quiero dar la bienvenida y las gracias por visitar el blog y por compartir sus inquietudes. Espero que tanto los acuerdos como disensos se realicen en un marco de cordialidad y respeto.

Un Cordial Saludo Para Todos

sábado, 28 de noviembre de 2009

PAPEL MONEDA DE DRESDEN

La ciudad alemana de Dresden, esta situada a unos 180 Km al sur de Berlín, unas dos horas en tren. Esta hermosa ciudad, fue totalmente destruida en los finales de la segunda guerra mundial. Tal vez se desconozcan las razones de tal ensañamiento, con esta ciudad que nada tenia que ver desde el punto de vista estratégico bélico. El día 13 de febrero de 1945, cerca de 250 bombarderos Lancaster, comienzan la primer oleada de bombas, solo 15 minutos bastaron para transformar a Dresden en una pila de escombros. Sin embargo no fue suficiente, y esta vez mas de 500 bombarderos lanzaron, 650 mil bombas incendiarias.

Las victimas de Dresden





El infierno de Dresden se podía ver desde una distancia de 300 Km. Miles de civiles murieron quemados, en una accionar que todavía no tiene explicación. En los dos ataques se lanzaron casi 1500 bombas explosivas y 600 mil incendiarias. Con el uso de 1400 aviones. las ultimas bombas caían sobre las pilas de escombros y solo lograban matar a los "cadáveres", por lo que se considero un gasto inútil. Sin embargo hoy la ciudad totalmente reconstruida fue reconocida como patrimonio de la humanidad, titulo que le fue retirado.

Durante la crisis económica de 1923, Dresden emitió como otras ciudades papel moneda de emergencia, como loa que muestro a continuación.

10 Millones de Marcos



Reverso





500 Millones de Marcos

Reverso


Si bien no alcanza a visualizarse, los dos círculos blancos, en ambos lados de los billetes, parte inferior, muestran sendos relieves. Siendo el del lado derecho el escudo de la ciudad.





Foto actual de la estación de ferrocarril de Dresden

Como siempre le digo, ojala les sirva para algo. Un abrazo para todos.
Recomiendo ver la película Dresden el Infierno.