Bienvenidos amigos

Les Quiero dar la bienvenida y las gracias por visitar el blog y por compartir sus inquietudes. Espero que tanto los acuerdos como disensos se realicen en un marco de cordialidad y respeto.

Un Cordial Saludo Para Todos

martes, 28 de octubre de 2008

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS FRACTALES






Hace mas de diez años ya que descubrí los fractales, y a partir de ese momento trate de interiorizarme, me interesaba fundamentalmente su aplicacion en la música, luego de estudiar un poco logre preparar algo relacionado al tema. Nunca pude ser un experto, pero siempre fui y sigo siendo un curioso.



Los fractales están íntimamente relacionados a las matemáticas, pues son relaciones entre números no enteros (iteración) y para dar una idea a los simples mortales que no somos matemáticos, es como una cantidad infinita de puntos dentro de un espacio finito.






El empleo de algoritmos , son los que definen el elemento fractal, cuya propiedad mas característica, es la de repetirse a si mismo hasta escalas infinitas.
Los mas comunes con los que nos vamos a encontar si investigamos un poco, son el famoso triángulo de Sierpinski, donde un triángulo se repite a si mismo de manera infinita.







Otro de los mas vistos es el conjunto de Mandelbrot, a partir del cual los constructores de imagenes fractales realizan muchas derivaciones.

Fracción de un Mandelbrot






Pero ahora, los invito a mirar algunas imagenes










Los físicos los relacionaron con los sistemas caóticos, es decir aquellos que contrariamente a los sistemas lineales, no se podía predecir su comportamiento.

Derivacion de un Mandelbrot





Existen programas como el Fractint o el Fracmus, para crear fractales en diseño o música.



Todas las imagenes fueron bajadas de la Web, y como siempre espero les haya servido para algo, un saludo muy cordial para todos.