Bienvenidos amigos

Les Quiero dar la bienvenida y las gracias por visitar el blog y por compartir sus inquietudes. Espero que tanto los acuerdos como disensos se realicen en un marco de cordialidad y respeto.

Un Cordial Saludo Para Todos

jueves, 29 de enero de 2009

Los Castrati Parte II

Como se menciono anteriormente, no todo fue de rosas para los eunucos, y así es como se los catalogaba dentro de los institutos o conservatorios donde estudiaban juntos a otros niños (chicos, medianos, grandes y eunucos) también es ciertos que gozaban de algunos privilegios, relacionados con la alimentación y el cuidado del frió.Pero a muy pocos les esperaba la gloria de ahí hacia abajo, un sin numero de matices, cantantes de coro, músicos instrumentales, suplentes, ayudantes, también la depresión y hasta la muerte. En una época fue costumbre el uso de un seudónimo, y hasta su verdadero nombre perdían, a veces era introducido por sus admiradores, pero generalmente lo elegían ellos mismos, en relación a sus maestros o como agradecimiento a sus mecenas. Giovanni Carestini, se hizo llamar Cusanino, los Cusani eran una rica familia de Milán, que lo cuido y costeo sus estudios, Gaetano Majorano se hizo llamar Caffarelli, en reconocimiento de su maestro Caffaro de Bari, y quizá el mas famoso de todos, Carlo Broschi, fue reconocido como Farinelli, como homenaje a los hermanos Farina, que costearon sus estudios en Napoles. Seguramente, todos escondían en su interior sentimientos muy fuertes, producidos por un lado, por la fama de los grandes escenarios y el reconocimiento, y por el otro el de su prematura castracion.

Recomiendo para el que desee ver la pelicula "Farinelli il Castrato"


Para lograr una voz, supuesta de Farinelli, se mesclaron por procesos digitales, las voces de una soprano y un contra tenor.
TITULO ORIGINAL Farinelli, il castratoAÑO 1994DURACIÓN 110 min.PAÍS Bélgica DIRECTOR Gérard Corbiau GUIÓN Andrée Corbiau & Gérard Corbiau MUSICA Varios (Ópera)FOTOGRAFÍA Walter van Ende REPARTO Stefano Dionisi, Elsa Zylberstein, Enrico Lo Verso, Caroline Cellier, Jeroen Krabbé, Omero Antonutti, Marianne Basler, Jacques Boud.
Un saludo cordial para todos y los espero en la tercera parte