Bienvenidos amigos

Les Quiero dar la bienvenida y las gracias por visitar el blog y por compartir sus inquietudes. Espero que tanto los acuerdos como disensos se realicen en un marco de cordialidad y respeto.

Un Cordial Saludo Para Todos

lunes, 29 de septiembre de 2008

EL VERDADERO GENIO DE MOZART

Medalla conmemorativa del bicentenario de la muerte de Mozart realizada por la UNESCO

Casa natal en Salzburgo-Austria








En realidad no hay mucho para decir de Mozart, que no se haya dicho ya, se sabe que su vida no fue para nada fácil, desde niño su padre Leopoldo, lo exhibía como un verdadero fenómeno, con la sola intención de ganar dinero, y posicionarse socialmente.
Creció presionado por los constantes reclamos de un padre por demás castrador.Pero el genio, lo poseía, y por medio de la música expresaba su constante deseo de no dejar de ser un niño jamas. Así el pequeño Wolfie, se fue transformando el genio musical mas grande de todos los tiempos.

Atraído por los juegos, invento una manera de componer por medio de una cuadricula, tirando dados, también era aficionado al billar.

Su espíritu lúdico, se puede apreciar en toda su obra, y es imposible escuchar su música, y no imaginarlo jugando con las figuras y las notas.


Su verdadero nombre era, Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart, pero en realidad lo que importa, es que su mayor legado se encuentra, entretejido, entre las paginas de su música, donde nos muestra como el niño jugando e inventando la alegría que el hombre no podía tener, logro conseguir la felicidad que su mundo le negaba .

La perfección de su composición, sigue estudiándose hasta, hoy, además de relacionarla con otras actividades, como el denominado Efecto Mozart, que la utiliza con fines psicológicos terapéuticos.

Los coleccionistas también están de parabienes, hay muchas emisiones de monedas, medallas y sellos postales, dedicadas al genio de Salzburgo.
Invito humildemente, a todos aquellos que no han escuchado, su música que prueben hacerlo, seguro no se arrepentirán.
Un saludo cordial para todos.