Bienvenidos amigos

Les Quiero dar la bienvenida y las gracias por visitar el blog y por compartir sus inquietudes. Espero que tanto los acuerdos como disensos se realicen en un marco de cordialidad y respeto.

Un Cordial Saludo Para Todos

viernes, 24 de abril de 2009

El Amo de la Escena Herbert Von Karajan


Tal vez el mejor director de escena, del siglo XX, Von Karajan nació en Salzburgo en 1908, descendiente de giregos, su apellido ancestral era Karajanis, posteriormente modificado.¿ Por que digo de escena y no de orquesta? Porque su rol no terminaba en la direccion y el estudio de la orquesta, sino que hasta el mínimo detalle pasaba por sus manos. Así se formo, con conocimientos de escenografía, vestuario, iluminacion, actuación,etc.



De mirada constantemente reflexiva, era terriblemente exigente, con los músicos y fundamentalmente consigo mismo.El decía, puede abrir una partitura en el lugar que sea dentro de 40 operas, y yo la dirigiré de memoria. Su aguzado oído detectaba sonido muy alejados del lugar del ensayo, que hacia detener de inmediato, hasta hacer parar ese "ruido que molesta" Su fama fue muy grande durante la década del 60.


trabajo como asesor artístico de la Scala de Milán, director del Festival de Salzburgo y la Opera de Viena, director musical de Orquesta Filarmónica de Londres, y director vitalicio de la Filarmonica de Berlin.

Gano muchisimo dinero, hasta llego a tener su propio avión.

Si bien el personaje ha sido controvertido, por su participacion en el nazismo (cosa que el decía haber utilizado eso para poder seguir trabajando) cosa muy discutible. Nadie puede poner en duda su capacidad de artista.

Ha por supuesto los numismáticos también pueden disfrutarlo, como todos los importantes personajes no ha quedado al margen del coleccionismo.


Moneda trimetalica de Somalia



Moneda de 5 euros de Austria




Como siempre digo a mis amigos ojala les haya servido para algo hasta la próxima.

No hay comentarios: