Bienvenidos amigos

Les Quiero dar la bienvenida y las gracias por visitar el blog y por compartir sus inquietudes. Espero que tanto los acuerdos como disensos se realicen en un marco de cordialidad y respeto.

Un Cordial Saludo Para Todos

martes, 3 de noviembre de 2009

MUSEO EL TACU




El Museo del Carruaje "El Tacú" que significa el algarrobo, es un museo de índole privado, llevado adelante a puro pulmón por sus dueños. Creo que es uno de los museos mas lindos que he tenido la oportunidad de ver , además de haber sido muy bien recibido, cosa no tan frecuento cuando los museologos nos dedicamos a curiosear con mirada critica. Se encuentra en Villa General Belgrano, hacia el sur de la provincia de Córdoba-Argentina.


La muestra esta conformada, no solo por carruajes de diferentes épocas, sino también por accesorios, y documentos relacionados con las costumbres y la reglamentaciones de uso, mas una selección de hermosos automoviles
.

La exposición esta impecable, los objetos exhibidos se pueden apreciar al mínimo detalle.




La tranquilidad del espacio y su ubicación hacen que el visitante tenga un recorrido relajado, pero muy ilustrativo.



El deposito , al que tuve la suerte de acceder, esta siempre con material en proceso de restauración, como estos impresionantes coches fúnebres.




Espero le haya gustado esta mini visita guiada, por este museo del carruaje.




Es un hermoso lugar para visitar con mis amigos coleccionistas, si alguna quieren escaparse hasta Córdoba, a comer un chivito.
Un abrazo para todos.

No hay comentarios: