Bienvenidos amigos

Les Quiero dar la bienvenida y las gracias por visitar el blog y por compartir sus inquietudes. Espero que tanto los acuerdos como disensos se realicen en un marco de cordialidad y respeto.

Un Cordial Saludo Para Todos

domingo, 6 de diciembre de 2009

MUSEO DE PERGAMO-BERLIN


El museo de Pérgamo, esta situado en la isla de los museos(Museumsinsel), en el centro de la ciudad de Berlin, declarado patrimonio cultural de la humanidad desde 1999. Este monumental complejo esta conformado por: el Museo Antiguo, la Antigua Galería Nacional, el Museo Bode, y el espectacular Museo de Pérgamo.
Luego de adquirir su entrada, que le sirve para la visita de todo el complejo (unos 12 euros) se procede a ingresar por el nuevo museo, los tickets de entrada se venden con horario impreso, y no pueden ingresar mas de 100 personas cada media o una hora según la temporada.
En la foto superior, se puede apreciar el frontis del Pergamun Museun, y las tareas de mantenimiento que constantemente se realizan en toda la zona museistica.
El museo antiguo, fue creado entre los años 1825 y 1830, siendo responzable de los planos el arquitecto Karl Friedrich Schinkel, con la idea del típico museo burgués decimononico.


Antiguo Museo
Recorriendo las salas del imponente museo , se encuentra de pronto con el altar de Pérgamo, en una gigantesca sala



Todo minusiosamente planificado, por demás limpio y ordenado, donde no se dejo de pensar en el visitante, y los lugares para descanso y observación se encuentran en muchos casos dentro de la sala misma.
El altar de Pérgamo es el monumento mas grande del museo y el que le da el nombre. Las excavaciones realizadas entre los años 1878 y 1886 en Pergamo sacaron al ojo del visitante este maravilloso altar del la época helenística (Siglo II aC)


Ante los ojos atónitos, de quienes se acercan al altar, dioses del Olimpo, Poseidon, y tritones batallan contra las fuerzas del mal. Saltando de los relieves, del majestuoso friso hacia el confundido visitante.



Lamentablemente no hay relato, ni fotografía que pueda describir tanta belleza, pero cuando creemos que podemos tomar un poco de aire para dominar las emociones, nos encontramos con la fabulosa puerta, solo dejare las fotos no tengo mas palabras.




Los dibujos en dorado corresponden al dios Adad(toro) dios de la tempestad



y a Marduk (dragon) dios supremo de Babilonia.



Esta es la puerta pequeña, de la época de Nabucodonosor II (604-562 a.C) Barro cocido esmaltado en colores y relieves, 14,72m de altura, 15,70m de ancho y 4,36m de profundidad.

Esto es solamente un instante de lo vivido en este Museo. Seguramente continuare mas adelante con la visita de otros. Saludos y ojala le sirva para algo.

No hay comentarios: